descubrirsabores

Just another WordPress.com site

GUERRA DE CUPCAKES

leave a comment »

De pronto a alguien se le ocurrió poner de moda los cupcakes en México. Son muy trendy en Estados Unidos desde hace tiempo, pero su auge en nuestra ciudad apenas comienza.

La primera tienda de cupcakes que visité fue CUPCAKE ROOM. Tiene un nombre bonito, unas presentaciones que me llamaban mucho la atención y un Twitter muy convincente. La suma de estas tres condiciones me hizo ir al otro lado de la ciudad, justo frente a TV Azteca, a conocerlos.
La tienda es muy rosa, muy cupcake, tanto que te incita a quedarte a comer ahí una caja completa. En la vitrina, aquellos pastelillos se veían deliciosos y preciosos. Como había muchos sabores decidí comprar uno de cada uno. Salí muy feliz de ahí con mi caja de 10 cupcakes por 480 pesos…NOT! pero bueno, ya los había comprado, así que me dispuse a probar el de Red Velvet. Es taaan famoso en todos  lados que me moría de ganas….y la gran sorpresa fue….que estaba HORRIBLE!!!!
Segunda oportunidad: chocolate. Veredicto: MALO…al menos ya iba mejorando el asunto, de horrible a malo, algo es algo.
El tercero que probé fue el de Peanut Butter. Tenía un buen sabor, muy definido. Me gustó pero no como para regresar por otro. Y así me seguí con los demás; el de coco sabía a plátano, el de zanahoria sabía a nada, los de vainilla y Oreo sabían muy equis. No bastando con el mal sabor, estaban muy masudos, muy pesados, apelmazados. ¡Ah! y enormes (aplicaron la de mucho pero feo). Uncupcake debe ser esponjosito y dulce, con un sabor rico que te haga querer comer mil más. En fin, para que les cuento más….caros, feos y lejos, no me quedaron ganas de regresar.

MERRY CUPCAKES

Esta vez no tuve que ir tan lejos. En Antara abrieron una tienda de cupcakes (es más bien una isla grande), está muy bien decorada y llama la atención.
Tienen dos tamaños, chico y grande. El chico es muy chico y el grande está bien. Su precio es de 30 pesos ch. y 38 pesos gd. (Pronto alguien escribirá un libro: How to become a millionaire baking cupcakes”). La señorita que me atendió me juró que me iban a encantar, así que pedí uno de puro chocolate. Nada espectacular. En el pan, resaltaba, en lugar del chocolate, el sabor del Royal o bicarbonato de sodio. El betún era regular, poco sabor a chocolate y muy dulce.
Probablemente merezcan otra oportunidad. Lo pensaré.

CUPCAKES BY TOM

Esta tienda de cupcakes abrió hace como 4 o 5 años en la Condesa, en la calle de Chilpancingo. Es un local muy pequeñito que sólo tiene dos mesitas, nada que ver con la opulencia de Cupcake Room.
Para empezar el cupcake cuesta sólo 19 pesos (¡me hubiera comprado el doble!!). Su producción es contínua, es decir, todo el día están horneando, hasta que se acerca la hora de cierre que es a las 9pm aproximadamente. En cuanto a nuestro protagonista, se los puedo describir: es mediano (tamaño perfecto), tiene la cantidad de icing adecuada (mucho), es esponjosito, bonito, tiene un aroma muy agradable y el sabor es de lo mejor!
Hacen uno de manzana con vino tinto, que la verdad no se me antojaba, pero el otro día (bueno, noche) llegué y sólo había ese. Para no quedarme con el antojo, lo pedí. ¡Sorpresa! estaba delicioso, igual que el de chocolate con vainilla, queso con chocolate, chocolate con chocolate (el sabor del chocolate es muy intenso, muy bueno), chocolate con nutella, limón con vainilla y pay de limón.

Les recomiendo mucho una visita a esta “cupcakería”. Pruébenlos todos, no se arrepentirán.

Written by luisavela

mayo 2, 2011 at 8:51 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

