descubrirsabores

Just another WordPress.com site

DULCE PATRIA

leave a comment »

Después del exitoso Águila y Sol, Martha Ortiz abrió Dulce Patria, también en Polanco.

El lugar es bonito y pequeño. Tiene terraza para los viciosos. Me gustó mucho la decoración, piso negro, sillones color rojo, las mesas muy simples para contrastar con lo demás. El baño me encantó.

En esta época de calor estaría perfecto ir porque tienen unas aguas frescas muy ricas; como la de guanábana con coco, algo espesa pero rica; la de limón con hierbabuena, con un toque de agua mineral; la de jamaica con anís; y la de tamarindo con chile (esa no la probé, no se me antojó, creo que porque no me gusta el tamarindo ha).

 Como entrada hay unas mini quesadillitas surtidas muy ricas. Unas son de queso con huitlacoche, de flor de calabaza y son de distintos colores. Se acompañan perfectamente bien con las tres salsas del lugar; la verde y la roja son las típicas, esas que hace mamá en casa, pero casi no pican. La mejor es la de habanero tatemado, tiene un color negro muy intenso y un sabor a ajo y habanero delicioso, es de esas salsas que “pican rico”.

El pato con mole es exactamente igual que el que servía en Águila y Sol. Pato desmenuzado con mole, arroz con esquites y un penacho de plátano macho componen el plato. Es rico, pero me habría gustado que tuviera algo diferente. Hace que Dulce Patria parezca su antiguo restaurante, pero en otro local y con otro nombre.

Mi novio ordenó arrachera. La carne estaba muy buena, sumamente suave y jugosa. Como guarnición, traía flores de jamaica fritas y espolvoreadas con chilito piquín, ¡no saben que ricas!.

Hay variedad de panes para acompañar. De frijol, de mole, de tejocote con queso cotija, de violeta (raro pero muy bueno, además el color era padrísimo). Pidan de todos.

Como postre, la sopa de horchata, muy recomendable. Era como un agua de horchata, pero un poco más espesa y en el fondo del plato había pequeños cuadritos de melón, la combinación perfecta.

Quiero regresar para probar su misterioso “Sólo sale de noche”, es un postre que, tal como lo dice su nombre, sólo sirven de noche porque tiene luz.

Si van, pídanlo y me cuentan.

Al final final, un plato de dulces típicos, cortesía de la chef, quien por cierto, no dejaba de supervisar las mesas para que todo estuviera perfecto.

Written by luisavela

mayo 5, 2011 a 5:05 am

Publicado en Uncategorized

Responder

